SOBRE EL ESCENARIO EN EL CONGRESO E-VOLUCION 2015

SOBRE EL ESCENARIO EN EL CONGRESO E-VOLUCION 2015

08/oct/2015

El pasado 8 de octubre tuvo lugar el Congreso e-volución, que viene realizándose anualmente desde 2013 en la Feria de Valladolid, organizado por el periódico El Norte de Castilla dentro de su proyecto e-volución.

El Congreso tiene como pilar básico el mundo del negocio digital y la tecnología, acogiendo a los mejores ponentes y expertos sobre Internet, negocio online y tecnología en una jornada en la que también no faltan demostraciones de productos tecnológicos y espacio para hacer negocios y aprender. Y todo ello dirigido a asistentes profesionales del sector de las industrias digitales, empresas de cualquier sector y administración.

Con la provocadora ponencia "Transformación… ¿digital?", nuestro compañero Héctor Robles trató de sensibilizar al público de que la Transformación Digital empieza y requiere una Transformación Cultural. Cualquier transformación no es suficiente con la incorporación de nuevos procesos o tecnologías, y ni siquiera con la mejora del clima laboral, y así lo ilustró mostrando situaciones reales de nuestros clientes a los que hemos facilitado la transformación cultural de su organización. Al finalizar, lanzó un salvavidas con algunas claves muy básicas para realizar una auténtica transformación en la empresa.

Esta ponencia cerraba el Bloque 1 del Congreso: "Cómo e-volucionar mi negocio: Transformando organizaciones", siendo la última de otras 2, la primera a cargo de Juanjo Azcárate (Consejero delegado de CCC y vicepresidente de ADIGITAL), y la segunda de Mamen Perera, la que fuera nuestra cliente en su etapa de CEO de Axel Springer España, y que se centró en explicar su propio proceso de Transformación Cultural, facilitado en parte por DOMO.

Otros ponentes del evento fueron Mariano Martínez (Director of Global Terminals Portfolio of Telefónica Group), Iván Nabalón (Consultor experto en economía y democracia digital, y Fundador de Civitana.org), Gonzalo Usandizaga (Vicepresidente en HP Big Data EMEA), Alejandro Romero (Consejero delegado de Alto Social Analytics), Carolina González (Responsable de Redes Sociales de la Policía Nacional), D. Óscar Puente (Alcalde de Valladolid), Jesús Sánchez Lladó (Director de la unidad e-commerce y nuevos negocios de Correos), Enrique Benayas (Director general del Instituto de la Economía Digital y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico), Eloy Mariaud (Director Corporativo de eCommerce en Imaginarium), Marta Panera (International PR & Communication Director Spain, Italy and Portugal and Business Development Spain de Showroomprive.com), y Borja Zamácola (Director de Nuevas tecnologías e Innovación de Neck & Neck).

Aquí os dejamos la ponencia entera de Héctor, o si preferís podéis ver todas las del Congreso, el enlace es este: e-volución al completo. ​

Desde aquí agradecemos al periódico El Norte de Castilla por la magnífica iniciativa de organizar este evento de primer nivel y, en particular, a Javier Escribano por su trato exquisito.

Comentarios

Errors no hay
Puedes comentar de forma anónima rellenando solo el comentario, pero te recomendamos que te registrases con tu nombre, correo y clave para crear un perfil en DOMO y comentar más rápido.