LEAN DESDE LA ALTA DIRECCIÓN

LEAN DESDE LA ALTA DIRECCIÓN

22/oct/2015

¿Recordáis aquellos anuncios de televisión del Banco Sabadell en los que dos personas de éxito reconocido (Loquillo, Inocencio Arias, Luz Casal, Estrella Morente, Fernando Trueba…) conversaban desde lo más humano, desde lo personal, acerca de sus trayectorias y experiencias profesionales? Pues bien, algo así fue el evento Lean desde la Alta Dirección que tuvo lugar el 22 de octubre en el Auditorio Renault de Madrid, sólo que aquí quiénes desnudaron sus almas fueron CEO's y altos directivos de empresas prestigiosas.

Así fue el primero de los bloques del evento, llamado Conversaciones CEOs, en la que empresarios de la talla de José Rolando Álvarez (Presidente de GRUPO NORTE e IBERAVA)L, Verónica Pascual (CEO de ASTI), Daniel Carreño (CEO de GENERAL ELECTRIC para España y Portugal), César García (Director General de GONVARRI STEEL SERVICES), Carlos Villar (CEO de BODEGAS PROTOS y Presidente de la Cámara de Valladolid), Antonio Alastuey (Director Ejecutivo de RENAULT ESPAÑA), se reunieron por parejas para conversar sobre "sus cosas de empresa" desde un enfoque muy cercano, en algunos casos a "corazón abierto". Algo maravilloso y muy poco frecuente, que solo se ha podido conseguir en un evento tan creativo.

El siguiente bloque fue una mesa redonda que moderó Manuel Bermejo (Director General de Executive Education de IE BUSINESS SCHOOL), y en la que intervinieron José Manuel Bilbao (Director Territorial de LA CAIXA), Javier Alonso (Director de Recursos Humanos de LOEWE), Pablo Sala (Director de Operaciones y Líder de procesos de cliente de ORANGE).

Y para finalizar, una "Reflexión ejecutiva" de la mano de José Luis Bonet (Presidente de GRUPO FREIXENET y de la CÁMARA DE ESPAÑA), y un resumen de la jornada a cargo de Aniano Gago – Escritor y periodista.

Fue fantástico poder escuchar a personas tan referentes como éstas en el mundo empresarial, conversar acerca de temas tan importantes para nosotros como la transformación "top-down", es decir, sobre el papel que tienen los altos directivos en los procesos de cambio de las organizaciones; sobre la necesidad de la creatividad y la innovación continuas en las empresas, de saber motivar e ilusionar, de la captación y retención del talento, y de saber permitir el error para innovar y aprender continuamente.

Fue un evento fantástico al que esperamos poder volver a asistir.

¿Para cuándo la siguiente edición, Lean Community?

Comentarios

Errors no hay
Puedes comentar de forma anónima rellenando solo el comentario, pero te recomendamos que te registrases con tu nombre, correo y clave para crear un perfil en DOMO y comentar más rápido.