Transformación cultural de Lékué

Transformación cultural de Lékué

Lékué | 2013

Es una de esas empresas con las que uno se encariña pronto. Con un equipo joven, dinámico y alegre, la empresa​ ha conseguido una fuerte imagen de marca y una internacionalización hasta el punto de ser reconocida como la 11ª más influyente de Japón (¡por delante de Apple!). Ha sido premiada en varias ocasiones, entre ellas con el premio Nacional de Diseño 2012, ¡todo un referente en el mundo de la cocina!

La empresa en un momento dado toma conciencia de que se ha descolgado de los movimientos del mundo y de las nuevas formas de ser y hacer empresa.
Así que, a pesar de​ de tener un crecimiento y reconocimiento espectaculares en los últimos años, la dirección de la empresa tuvo la valentía de querer cuestionar y revisar el modelo de organización comenzando su propio proceso de transformación Honest Strategy, reto que nos confió al equipo de DOMO.

Consultoría

  • ​Revisión de por dónde va el mundo: Honest Trends
  • Rediseño modelos de negocio: Honest Business Model
  • Rediseño e implantación del sistema de innovación
  • Reconectando con usuarios: empatía
  • Investigación de usuarios: etnografía

Transformación

  • ​Diagnóstico de cultura y valores
  • Diseño de la cultura meta
  • Revisión de la Misión: Honest Mission
  • Revisión de la Visión: Honest Vision
  • Revisión de los Valores. Valores guía.
  • Transformación de creencias y valores
  • Creación de Equipos de Alto Rendimiento Creativo

Formación

  • ​Creatividad para la innovación [CREA1]
  • Creación de Equipos de Alto Rendimiento Creativo

Entiende

  • Tendencias Honest Trends
  • Investigación ususarios:
    • Persona
    • User Journey Map
    • Role Playing
    • Field Observation Tour
    • Entrevistas contextualizadas​

Crea

  • Diseño de los nuevos modelos de negocio​

Realiza

  • Plan de acciones
  • Plan de comunicación​

Con este proyecto Lékué ha empezado su camino hacia su nuevo paradigma empresarial y organizativo, donde los usuarios finales (externos e internos) están verdaderamente en el centro.

Este enfoque facilita organizaciones más duraderas, exitosas y felices, con resultados sólidos en el largo plazo.

Comentarios

Errors no hay
Puedes comentar de forma anónima rellenando solo el comentario, pero te recomendamos que te registrases con tu nombre, correo y clave para crear un perfil en DOMO y comentar más rápido.