Innovación en la experiencia de los usuarios de hospitales

Innovación en la experiencia de los usuarios de hospitales

Connectia | 2012

Este reto, como todo en la vida, tuvo su propia evolución. Primeramente Connectia quería rediseñar un producto para llamadas paciente-profesionales con una mejora estética y un mayor número de funcionalidades y botones.

Tras nuestro estudio en la Fase Entiende la empresa decidió romper con el paradigma de décadas en el sector y realizar un sistema producto-servicio que realmente satisficiera las necesidades de los usuarios del hospital.​

Consultoría

  • Rediseño modelos de negocio: Honest Business Model
  • Facilitación sesiones co-creación con usuarios
  • Reconectando con usuarios: empatía
  • Investigación de usuarios: etnografía

Entiende

  • Tendencias Honest Trends
  • Investigación usuarios:
    • Persona
    • User Journey Map
    • Role Playing
    • Shadowing
    • Field Observation Tour
    • Entrevistas contextualizadas
    • Experiences Diary
    • Cambio de roles​

Crea

  • Diseño de propuestas:
    • Creatividad
    • Diseño conceptual
    • Co-creación con usuarios
  • Primer desarrollo de propuestas
  • Estudio viabilidad técnica y económica
  • Validación:
    • Prototipado, impresión 3D
    • Test con usuarios reales​

Realiza

  • Desarrollo propuesta final:
    • Desarrollo técnico
    • Desarrollo estético
  • Validación:
    • Prototipado, impresión 3D
    • Test con usuarios reales
    • Living lab en un hospital
  • Producción:
    • Desarrollo material para producción
    • Selección proveedores
    • Seguimiento producción
  • Material comercial:
    • Argumentario de venta
    • Video​

Su modelo de negocio ha evolucionado de depender de otros (fabricantes de cabeceros de hospital) a poder introducir su sistema sin dependencias.

Connectia Users Experience ha sido premiado con el prestigioso Design for All Foundation International Awards y por la Bienal Ibeoroamericana de Diseño 2014 en la que también recibió una mención en la categoría de Diseño de Servicios por su innovación social e inclusiva.

Ha supuesto un importante impulso para la internacionalización de la empresa en LATAM, MIDDLE EAST, EUROPA y AFRICA.

Compartimos este video que hicimos junto a Connectia Solutions donde podréis ver en su primera parte (hasta 4:34) algunos de los insights obtenidos del estudio de la fase ENTIENDE y la solución que creamos (a partir del 4:35).

Comentarios

Errors no hay
Puedes comentar de forma anónima rellenando solo el comentario, pero te recomendamos que te registrases con tu nombre, correo y clave para crear un perfil en DOMO y comentar más rápido.