Escucha, siente e imagina

Escucha, siente e imagina

13/nov/2015

¿Qué te perece si te das 5 minutos para explorar esa parte de ti que siente al escuchar una melodía?

Hemos seleccionado para ti una pieza musical y te invitamos a que ahora, ¡sí, ahora... ¿por qué no?!, te dediques esos minutos. Si lo prefieres, puedes seleccionar otra pieza musical, o un fragmento, una canción... Mejor será sin letra, sólo instrumental. Una música que te resulte sugerente, que tenga el potencial de llevarte a otra parte, a otro lugar, o incluso, porqué no, a otro estado, ya sea agradable o no.

Será una música con la percibas cada detalle sonoro, cada instrumento, cada variación de volumen, ritmo, acorde… Vas a sentir y dar paso a la vibración que te produce en el vientre, a la resonancia que te crea en el pecho y en la cabeza… Te va a cautivar el oído y vas a dejarte volar con la emoción.

Puede ser que te tumbes o te quedes sentado/a, seguramente no elijas quedarte de pie, porque sabes que vas a estar más relajado/a en una silla o en la cama, en el suelo, sobre la alfombra, en el sofá… Sabes que tu disposición creadora depende de esa tranquilidad y relajación, y te ayudará a conectarte, a enchufarte a los decibelios que, en breve, harán vibrar tus tímpanos, transportando a tu mente notas armónica y melódicamente unidas para que, ahora, en esta ocasión, tú las escuches con atención.

Quizá pongas la atención en tu oído y se te ocurra cerrar los ojos. Entonces te concedes soltar lastres, flotar. Escucharás cada nota, cada acorde, arpegio, composición, conjunto de notas, ritmos e instrumentos. Y te abrirás, dejarás que todo eso entre en ti, dándote cuenta de que comienzas a sentir. La música te envuelve y te hundes en ella. Todo lo que hay es únicamente música.

Quizá un montón de emociones vengan a ti, o quizá sólo una y principal. Es posible que sientas pena, rabia, fuerza, amor, cariño, deseo, ira, alegría, felicidad…

Y a partir de aquí, con todas esas sensaciones, vaga y navega por las emociones hasta que consigas atar la melodía con el sentimiento. Y quizá entonces, y sólo entonces, tu mente creará ante ti toda una historia en imágenes que desfilan por tu pantalla mental y que te entretendrán contándote todo lo que en la música sucede.

¿Cuál es la historia? ¿Cuál es tu historia?

Bienvenido a otra manera de fluir. Bienvenido a otra manera de crear.

Comentarios

Errors no hay
Puedes comentar de forma anónima rellenando solo el comentario, pero te recomendamos que te registrases con tu nombre, correo y clave para crear un perfil en DOMO y comentar más rápido.