name = $page->name; ?> Big Data y tecnología para el confort en las SmartCities

Big Data y tecnología para el confort en las SmartCities

Big Data y tecnología para el confort en las SmartCities

pdAudio | 2011

Comenzaron con datos de ambientes sonoros y su reto era incluir en su sistema todo tipo de datos como radiación solar, luminosidad, temperatura, humedad y detención de tráfico de personas y vehículos.‌

Así mismo, se dieron cuenta que la sociedad y las instituciones debían tomar conciencia de la importancia que la calidad ambiental tiene para la calidad de vida de las personas, añadiendo este reto a su estrategia empresarial.

Consultoría

  • ​Reconectando con usuarios: empatía
  • Investigación de usuarios: etnografía

Entiende

  • Tendencias Honest Trends
  • Investigación usuarios:
    • Persona
    • Role Playing
    • Field Observation Tour​

Crea

  • Diseño de propuestas:
    • Creatividad
    • Diseño conceptual
  • Primer desarrollo de propuestas
  • Estudio viabilidad técnica y económica
  • Validación:
    • Prototipado, impresión 3D

Realiza

  • Desarrollo propuesta final:
    • Desarrollo técnico
    • Desarrollo estético
  • Validación:
    • Prototipado, impresión 3D
  • Producción:
    • Desarrollo material para producción
    • Selección proveedores
    • Seguimiento producción en Europa
  • Material comercial:
    • Argumentario de venta

    Solución 1: SAS 2000

    Este "bocadillo de cómic​" acerca el mensaje a las personas de manera que fácilmente​ pueden leer (en varios idiomas, sin confusión, cómo​ es el ambiente sonoro además de la temperatura y la humedad). Lo puedes ver en edificios públicos, hospitales, oficinas, cafeterías, etc.


    Solucion 2: GUS

    Este simpático "animalillo" trepa por las farolas y despliega su antena para captar todas las señales del ambiente en la ciudad: ruido, radiación solar, luminosidad, temperatura, humedad y detención de tráfico de personas y vehículos.
    Se ha innovado con un novedoso material ligero y aislante, y con un sistema que requiere un solo operario para su instalación.
    En lugar de realizar un diseño discreto se ha optado por la creación de un icono para aquellas smartcities que se preocupan por la calidad de su ambiente.

    En PD de Audio comenzaron con datos de ambientes sonoros y evolucionaron hacia todo tipo de datos como radiación solar, luminosidad, temperatura, humedad y detención de tráfico de personas y vehículos. Un ejemplo de​ superación y evolución con tecnología propia para la era del BigData y las Smartcities.

    Es este video explican en 2 min cómo ven ellos el BigData, las Smartcities y la gestión del ruido y qué soluciones aportan.

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